Blog de Ricardo Urrecheaga Gilarranz

Hace poco me vine a vivir a España, desde Puerto Ordaz, Venezuela y me radiqué en Palma de Mallorca; una hermosa isla en el Mar Mediterráneo llena de color, mucho verde, olivos por doquier, tierras labradas hermosamente adornadas y tratadas, es una obra hecha con amor que se mezcla con tecnologías verdes. Su clima es espectacular: sol radiante, temperatura agradable en otoño, fuerte en verano. Se mezclan la historia y la tecnología más actualizada, 6 lenguas al menos, se escucha al sentarse en una banca de la Plaza Espanya o en cualquier acera que recorres a cualquier hora al oír al niño que corre, las parejas que hablan, los jóvenes que juegan, los mayores que preguntan. Amo esta diversidad. En cada rincón hay una historia por descubrir, un edificio que visitar.

En este sitio web compartiremos tanto lo que descubro en mi nueva casa, como las herramientas gerenciales y los temas relevantes para el logro de resultados orientados bajo la disciplina de la Gerencia.

Tratamos de la Gerencia de la Pyme, y para otros tamaños de organizaciones, hasta la individual; pues la gerencia aplica incluso a nuestro proyecto personal y su gestión, que es el más importante.

En amplia visión, vivir la vida y disfrutarla es un ejercicio gerencial de principio a fin. Puede verse como construir un puente para llegar hasta quien decidimos ser  para cuando salgamos de el, después de cruzarlo preferiblemente en compañía de familia, amigos, socios llenos de alegría y agradecimiento profundo al Creador. El mundo es tan inmenso y a la vez tan chico, que depende de nosotros hasta dónde llegamos y qué legamos a cuantos conocemos mediante el servicio, el comercio, el ejercicio profesional o el oficio, el simple saludo o la relación profunda.

Creo que Dios nos regaló un planeta para disfrutarlo y a la vez, cultivarlo y cuidarlo; también creo que nuestro regalo para Él es cuánto enriquecemos las vidas de los demás y esa parte del mundo que nos dio para cuidarlo. Dios nos regaló una vida, una familia, un hogar y nosotros le regalamos a Él aquella persona en la que nos convertimos antes de regresar a Él.

La Gerencia, es esa disciplina que nos permite lograr nuestros objetivos o los de una organización más compleja.

Definimos objetivos como aquello que declaramos que queremos lograr en un tiempo determinado con una utilidad definida.

Nuestro modelo del sistema de la Administración resumen y explica porqué abordaremos algunos temas con sentido crítico:

En valldemossa, Palma De Mallorca, vía al Mirador

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.