Como mejorar la seguridad de su urbanización

Para nadie es un secreto que estamos en días tensos a pesar de que estamos en la época más bella del año, durante la que nos reencontramos con amigos y familiares. Sin embargo, debemos tomar precauciones mayores, porque los últimos días también nos entregan ese mensaje. 

Ideas para mejorar la seguridad y cuidarnos entre todos:

  • aprovechar las relaciones que se tienen para activar a varios amigos o vecinos miembros de juntas de condominio de varias urbanizaciones, cercanas, para generar alertas tempranas, prevenir conductas indeseadas y toda amenaza a la seguridad ciudadana. 
  • Compartir información cierta, verificada y datos para protegerse. 
  • Incentivar la creación de comités de seguridad y de gestión de situaciones de desastre, para compartir medicamentos, alimentos, cobijo y albergue a ciudadanos vecinos o sus familiares que sean desplazados de otras zonas o ciudades y que hayan debido abandonar sus hogares y requieran albergue temporal. Ha dado resultados, en minutos logramos unir varias urbanizaciones.
checklist and pen on clipboard, white background
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Publicado por

Ricardo Urrecheaga G.

Culminando Maestría en Ciencias Gerenciales, BSC en Ciencias Gerenciales, Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad. Estudios de Contaduría Pública y Economía. Especializado en automatización comercial, soluciones web, Consultor Gerencial , capacitación y entrenamiento para la Pyme, Consultor de TIC para la Pyme. Nacido en Caracas, padre de 2, de 48 años y con 22 de casado.