Liderazgo: ¿qué es, quién necesita de quién?

Liderazgo: ¿qué es, quién necesita de quién?

El liderazgo es uno de los temas más controversiales, en mi modesta opinión, que están en la conversación diaria después de política, religión y sexo.

¿Qué es, quién necesita de quién? Son algunas de las preguntas relacionadas. Intentaremos dar algunas respuestas.

Las opiniones se dividen entre quienes creen que el líder dirige y otros creemos que el líder, realiza funciones. La diferencia es enorme. Muchos mitos se han tejido en torno al término, porque se admira la capacidad de producir resultados con, para y por medio de los otros, en forma organizada y sostenible en el tiempo. Sin duda alguna, que es admirable, en particular, cuando esos resultados benefician a millones de personas. El punto es: ¿Cómo se logra producir el resultado? En esta página aproximaremos una respuesta. 

La pista está en ésta gráfica de los dos modelos de la Administración y tener claros que es ejecutar funciones y dirigir:

Modelos de los procesos de la Administración:

MODELO PEVC

MODELO PODCC

Desarrollamos el tema en este link

Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeby feather
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Sobre el Autor

Ricardo Urrecheaga Gilarranz.

Maestría en Ciencias Gerenciales, BSC en Ciencias Gerenciales, Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad. Estudios de Economía. Especializado en automatización comercial, soluciones web, Consultor Gerencial , capacitación y entrenamiento para la Pyme, Consultor de TIC para la Pyme. Nacido en Caracas, padre de 2, de 52 años y con 27 de casado.

A %d blogueros les gusta esto: