Pesos y medidas en la actualidad: pesos y balanzas sin registro SENCAMER

Pesos y medidas en la actualidad: un llamado de atención a las balanzas y pesos sin registro  

Hemos observado una proliferación de balanzas y romanas sin certificados emitidos por la autoridad competente, que da fe de la exactitud del dispositivo, con unos precios dispares entre marcas, dispositivos sin marcas y desconocimeinto total de la materia reguladora por parte de algunos comerciantes con los que se ha conversado para investigar la significación de lo observado, quienes, en general, no verifican la certificación SENCAMER y aduieren dispositivos hasta sin marcas, señalando el precio como elemento de peso en la decisión. Mucho desconocimiento de lo que se requiere para que un dispositivo con estas funciones puedan ser usados legalmente. Puede leer artículo completo aquí

"Recomendaciones importantes: tomadas del sitio de SENCAMER

Sea precavido con las balanzas, sobre todo las del tipo colgante de resortes utilizadas en los comercios detallistas, mercados libres y buhoneros. Fíjese bien en:

  • Fíjese que la balanza tenga el sello de verificación de SENCAMER.
  • Que la balanza no se encuentre debajo de un ventilador encendido, ya que afecta el peso.
  • Que el comerciante no haga ningún tipo de presión al platillo de la balanza.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Publicado por

Ricardo Urrecheaga G.

Culminando Maestría en Ciencias Gerenciales, BSC en Ciencias Gerenciales, Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad. Estudios de Contaduría Pública y Economía. Especializado en automatización comercial, soluciones web, Consultor Gerencial , capacitación y entrenamiento para la Pyme, Consultor de TIC para la Pyme. Nacido en Caracas, padre de 2, de 48 años y con 22 de casado.