DIGITALIZACIÓN DEL TURISMO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

DIGITALIZACIÓN DEL TURISMO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

La actividad turística no está exenta de recibir el impacto tecnológico que transita el mundo entero desde distintos aspectos. La conectividad, la accesibilidad de información por medio de dispositivos y las plataformas de e-commerce cada vez más capaces, permiten una evolución del consumo de viajes cada vez más inteligente y predictiva.

Ni hablar de la seguridad del turista, expectativas de un buen trato y del disfrute de una experiencia maravillosa, para compartir con sus amigos y familiares.

Viajar de un lado al otro del mundo, dentro de un país o por un continente, ya no es como antes. Como muchas cosas han cambiado gracias a la integración con la tecnología y su avasallante evolución, el mundo del turista o del viajante, también tiene otros olores, sabores y colores, y lo que es aún mejor, promete un futuro en donde todo, desde organizar la valija, hasta planificar los tours, se puede hacer al instante y desde cualquier dispositivo conectado a la red: un celular, tableta, Pc o Mac; en realidad no importa, porque solo se requiere estar conectado a la Internet. Te invito a un viaje hacia el turismo que se viene. 

Algunos ejemplos del uso de la la tecnología en el turismo en estas impagenes, cuya fuente es la Organización Mundial de Turismo: Son impagenes que analizan la afluencia de turista mediante imágenes de fuentes de calor.

 

Este artículo está basado en investigaciones propias en equipo con Eliana Caruso, Gustavo Montaa y artículo de Roxana Miguel