HABLEMOS DE GERENCIA

HABLEMOS DE GERENCIA

Esta es una división en la que nos ocuparemos de temas de Gerencia y ayudaremos a hacer y aclarar las difenrencias entre esta y la Administración.

DICCIONARIOS IMPORTANTES:

TÉRMINOS CLAVE:

  • GERENCIA:

Es la disciplina que tiene por objeto ejecutar la acción de dirigir y Coordinar la acción de otras personas, organizadas o no en departamentos, en una organización de modo que esta alcance el propósito para el cual fue creada y los objetivos para un mediano plazo y las metas para un ejercicio fiscal determinado. La gerencia puede ejecutar su acción en toda o una parte de la organización.

La disciplina que lleva a las organizaciones de un estado presente, a otro deseado, definido como mejor para todos los interesados: Clientes, Accionistas, Empleados y Autoridades.

modelo de la Gerencia:

MODELO PODCC

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las Organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

MODELO DE LA ADMINISTRACIÓN:

MODELO PEVC

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.