Multiplique su desempeño profesional

      mujerresultados

Es cosa normal. Se recibe una llamada telefónica y un cliente o un posible cliente efectúa una solicitud de información o de servicios o de la compra de algún dispositivo para automatización comercial (biométrico, Impresora fiscal, Colector de datos, desarrollo de una aplicación para automatizar algún proceso, hosting o servicio de respaldo en la nube) o converso común amigo o con un socio de negocios. 

La conversación generalmente culmina con la actividad de tomar una minuta, para fijar o recordar detalles, destacar un acuerdo o aspectos importantes de un acuerdo o simplemente indicar la ejecución de la llamada o el acuerdo de una cita. 

Si fuera una sola llamada al día, tal vez se pueda recordar con detalles aspectos importantes, pero como resulta que son varias las llamadas, no es posible fiarse de los recuerdos y debo anotar y compartir con el interlocutor lo que me pareció importante e intercambiarlo con él para asegurarme que ambos tenemos la misma comprensión del asunto tratado. 

¿Cómo se puee manejar esa situación, sin perderse en los detalles?, ¿Cómo desarrollar la agilidad de fijar lo que se captó y guardar un registro de los acuerdos? Nosotros recurrimos a varias herramientas o aplicaciones, la mayoría gratuitas, que facilitan las labores de toma de la nota, destaque de lo importante y fijar la cita para evitar olvidos u omisiones involuntarias. 

Las herramientas son: 

Google Calendar: para las citas, anotar comentarios de lo que vamos a conversar y cubrir en la reunión, hora y lugar. Se le envía a los invitados a la reunión tanto al cliente como a nuestros socios que deben acudir porque es su especialidad y es pertinente su asistencia. 

Google Drive: para compartir todo tipo de documentos, notas de voz, videos, presentaciones, libros de Excel, documentos de Word. Se comparte mediante el correo, con el destinatario. Se modifica en tiempo real el documento a varias manos.

MegaUp Load: similar a DROPBOX, pero con 50 Gigas gratuitos de almacenamiento. Para acceder a mis documentos y aplicaciones que requiero para la prestación de un servicio o enviarlo a un cliente o colega. 

DropBox: similar a google drive o mega, pero inicia con 2 gigas. 

OneDrive: para lo mismo que Google Drive, pero solo archivos de Office. 

La favorita: EverNote. Permite anotar de todo, tomar y editar fotos desde el móvil y las sincroniza con mi equipo Windows. Solo se puede sinconizar los 2 equipos. Lo puedo compartir con otra persona mediante su correo electrónico y esta puede actualizar la nota y se sincroniza con mi equipo. 

La idea es poder actualizar información con rapidez, sin pérdida de tiempo y lo más ajustado posible a lo que se acordó o se conversó, para mantener la confianza entre las partes involucradas. 

solutions_helpdesk151516